Gobierno pide a Dominicanos no viajar a Haití antes inseguridad

0
143

Gobierno pide a Dominicanos no viajar a Haití antes inseguridad

SANTO DOMINGO.- Ante el posible secuestro de un dominicano que viajó a Haití el pasado domingo junto a ocho nacionales de ese país e igual cantidad de ciudadanos turcos, el vice ministro de relaciones exteriores, Jatzel Román, reiteró que el gobierno dominicano ha recomendado no visitar ese país salvo que sea estrictamente necesario.

El funcionario reveló que las autoridades de la cancillería se reunieron la mañana de este lunes con cuatro hijos del posible secuestrado para ponerlos al tanto de las gestiones que hace el país.

Viceministro de relaciones exteriores, Jatzel Román

Explicó que la cancillería tiene comunicación permanente con las autoridades haitianas y que por asuntos de seguridad no puede dar detalles de las gestiones que se llevan a cabo.

El diplomático Román también afirmó que, en promedio, en Haití se produce un secuestro cada once horas.

Los misioneros turcos secuestrados han sido identificados como Efil Onur,Kont Semiih, Kilic Sewa, Dorgan Beyer, Ayden Bedia, Kormaz Ibrahim, Candan Mesut y Torun Ramazan.

En tanto que los haitianos secuestrados son los pasajeros Presan Christopher, Murat Pierre Andre, Nelson Ketia, Jeune Abraham, Luis Mendes, Juin Bleck Leandro y Pierre Mackeny, así como la azafata Yveca Juvensta Sylvestre. El único dominicano entre los secuestrado es el conductor del autobús, Martín Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here