Ejército de República Dominicana refuerza vigilancia en la frontera

0
100

DAJABON.- El Ejército de la República Dominicana relanzó la Operación de Reforzamiento Fronterizo que incluirá patrullajes selectivos para mejorar el control en los puntos de acceso informales.

La Comandancia General del Ejército estima que con el nuevo operativo los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población.

En la operación participarán miembros de las fuerzas regulares y batallones de fuerzas especiales.

El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, explicó que el propósito es “garantizar la defensa de los intereses nacionales mediante el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional”.

Multarán empresas contraten indocumentados

Las empresas o empleadores que mantengan trabajadores extranjeros irregulares serán multadas con el pago de cinco a 30 salarios mínimos.

“Ya entra en acción la Dirección General de Migración, la cual tiene que velar por el cumplimiento de la ley (285-04)”, comentó Juan Manuel Rosario, viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización de Interior y Policía.

El 28 de septiembre de 2021 el Gobierno anunció que las empresas y empleadores tienen tres meses para emplear acorde a los estatutos basados en la Ley General de Migración a extranjeros.

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here