Un muerto, 14 accidentes y 23 intoxicados entre jueves y viernes

0
55

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes una persona fallecida, 14 accidentes de tránsito así como 23 personas intoxicadas por alcohol y nueve por alimentos entre jueves y viernes en la República Dominicana.

Estas cifras fueron recopiladas en el operativo navideño “Conciencia por la vida 2021-2022”, cuya segunda fase iniciaron el jueves en la mañana varias instituciones oficiales.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que Nelson Wellington Matos Vicioso, de 49 años, falleció en un accidente de tránsito registrado  en la avenida Ecológica, cuando se se trasladaba en una motocicleta.

Señaló que los accidentes de tránsito reportados en lo que va del operativo  se registraron en autopistas, carreteras, calles y avenidas;  10 involucraron motocicletas, tres  vehículos livianos y uno un triciclo.

Méndez señaló que las provincias que más casos han reportado son La Vega, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Juan y Duarte.

Dijo que fueron realizadas 1, 746 asistencias al público, de las cuales 1,597 son viales y 149 médicas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud dio  a conocer que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo fueron atendidos 81 personas.

La segunda parte del operativo navideño culminará el 1 de enero de 2022 a las 18:00, hora local.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here