Se intensifica llegada dominicanos ausentes, pese a variante ómicron

0
41

PUNTA CAUCEDO.- La llegada de dominicanos y extranjeros por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) se ha intensificado este fin de año, pese a la amenaza de la variante ómicron del covid-19.

Como parte del protocolo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, a los dominicanos residentes en el extranjero las autoridades sanitarias y migratorias les requieren mostrar tarjetas de vacunación  con dos dosis o más.

En tanto a los turistas, les aplican testeos de antígenos de manera aleatoria, señalan este viernes medios de prensa.

Asimismo, están en vigor controles en cuanto a los visitantes al aeropuerto, que incluyen que solamente una persona vacunada por cada familia ingrese  para recibir a sus parientes y uso estricto de mascarilla.

HASTA 45 VUELOS DIARIOS DESDE ESTADOS UNIDOS

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) señaló que desde que inició el periodo navideño la terminal de Las Américas recibe entre 39 y 45 vuelos diarios desde distintos destinos de Estados Unidos,  como Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Florida, Washington D.C. y Atlanta.

Para agilizar el proceso de salida de los viajeros, el personal de Migración  ha sido aumentado.

GRACIA NAVIDEÑA

Los dominicanos ausentes   aprovechan  la disposición gubernamental que durante esta temporada de fiestas les permite traer al país artículos hasta 4.000 dólares libres de impuestos, si tienen más de seis meses sin visitar territorio dominicano.

 

cfl-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here