Licey y Gigantes siguen ganando en la semifinal beisbol de la RD

0
79

SANTO DOMINGO.- El combinado de los Tigres del Licey logró su segundo triunfo en el «Todos contra Todos» al vencer 4 vueltas por 1 a las Aguilas del Cibao, en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya «Juan Marichal».

Los felinos hicieron sus primeras dos carreras en la misma primera entrada cuando atacaron al abridor de las Aguilas, Carlos Martinez.

En el tercer acto, los azules fabricaron otra carrera y agregaron la cuarta en el cuarto episodio.

El abridor azul, Albert Abreu trabajó de manera impecable en cinco entradas completas, donde no permitió carreras, ponchó dos, le pegaron seis hits y no dio bases por bolas. Lo sustituyó en el sexto acto por el zurdo Génesis Cabrera.

También trabajaron por los azules los lanzadores, Pat Ruotolo, Jean Carlos Mejía, Jonathan Aro y Jairo Asencio que tiró el noveno y se acreditó juego salvado.

En el primer episodio, Emilio Bonifacio pegó hit al siore, luego se robó segunda, Sergio Alcántara pegó doblete remolcador, llegando a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Ramón Laureano.

En el tercero, Michael De la Cruz remolcó a Nomar Mazara desde la tercera base con un elevado de sacrificio al prado central.

En el cuarto acto, Licey con un hombre en tercera, el lanzador Araujo hizo un lanzamiento salvaje al plato que lo perdió el receptor y aprovechó para anotar Anderson Tejada, que había recibido cuatro malas.

Erick Filia en el octavo remolcó la vuelta de las Águilas con hit al central ante los envíos de Jean Carlos Mejía.

Las Águilas pegaron 10 hits, cometieron dos errores que fueron costosos, mientras que Licey apenas pegó seis imparables y jugó limpio a la defensa.

GIGANTES 9 ESTRELLAS 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cubano Henry Urrutia disparó par de bambinazos y remolcó cinco vueltas para que los Gigantes del Cibao dominaran 9-1 a las Estrellas Orientales en el Julián Javier.

El cubano ha conectado tres cuadrangulares en los últimos dos partidos con 6 carreras remolcadas.

Guiados por el buen desempeño de su abridor Logan Ondrusek (1-0, 0.00), los Gigantes pudieron contener los bates verdes con seis entradas de solo tres imparables, un boleto, siete ponches y  el derecho se llevó la victoria

El abridor verde Edwin Uceta( 0-0, 10.80),  electo como Novato del Año de la regular, en tres entradas y un tercio, permitió ocho imparables,  cuatro carreras limpias, un boleto, tres ponches y se fue con el revés.

Por los Gigantes; Henry Urrutia 4-3, dos anotadas , dos jonrones y cinco empujadas ; José Sirí 5-3, anotada, doble , empujada; Melvin Mercedes 3-2, dos anotadas, doble, triple, empujada ; Richard Ureña 3-2, anotada , empujada.

Por las Estrellas; Robinson Canó 3-1, doble y anotada; Sandber Pimentel 3-1, empujada.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Gigantes 3 3 0 1.000
Licey 3 2 1 0.667 1.0
Estrellas 3 1 2 0.333 2.0
Aguilas 3 0 3 0.000 3.0

of-am

¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here