Miles de vuelos cancelados en el mundo por la variante ómicron

0
64

TEXAS, Estados Unidos. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo de cara al primer fin de semana de la Navidad, cuando se suelen producir los mayores desplazamientos, ante los estragos que está causando la variante ómicron en numerosos países, según los datos de FlightAware.

Esta web que analiza el tráfico aéreo ha indicado que solo en la víspera de Navidad se cancelaron más de 2.400 vuelos, a los que se suman unos 1.800 para el mismo 25 de diciembre y otros 400 para el domingo, esto es, unos 4.600 en este primer fin de semana de las fiestas navideñas.

Solo en Estados Unidos, este 24 de diciembre fueron cancelados 454 vuelos. «El repunte nacional de los casos de ómicron durante esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones», ha explicado United Airlines en una circular recogida por CNN.

«Sentimos las molestias y estamos trabajando duro para poder reubicar a la mayor gente posible y llevarles a sus destinos en estas vacaciones», ha señalado la aerolínea estadounidense en un comunicado.

Delta AirLines también ha cancelado 130 vuelos este viernes debido igualmente a incidencias relacionadas con el avance de ómicron. «Pedimos perdón a nuestros clientes por el retraso en sus planes para viajar en sus vacaciones de Navidad», ha dicho.

En China, dos compañías aéreas –China Eastern y Air China– han cancelado más de 660 vuelos, a los que se suman idénticas medidas de otras aerolíneas menores del gigante asiático.

 

cfl-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here