Estos son los requisitos para sacar el pasaporte dominicano

0
153

El costo de solicitud no ha variado, dependerá solo del tiempo de espera del mismo

La medida que cada vez más los países abren sus fronteras y que el turismo se recupera, los dominicanos que aún no cuentan con pasaporte, pero tienen en agenda el poder visitar alguna nación extranjera solo debe de cumplir con ciertos requisitos, muchos de ellos simples, para obtenerlo.
Los requerimientos que solicita la Dirección General de Pasaportes para un dominicano de nacimiento, ya que hay otros para los naturalizados, van desde un acta de nacimiento original, legalizada o con código QR y cédula de identidad y electoral.
Asimismo, debe tener a mano al momento de hacer la solicitud una fotografía que se toma en la oficina de pasaportes (modalidad presencial) o adjuntada de forma digital si es modalidad Web.

Quien solicita debe tener el recibo de pago de impuestos del Banco de Reservas o pago en línea con tarjeta de crédito o débito (modalidad web).

Costo

Ayer la Embajada norteamericanaen República Dominicana anunció aumentos en las tarifas de pasaportes para sus ciudadanos en el país a partir de este próximo 27 de diciembre, sin embargo, el pasaporte dominicano continúa sin variación en sus precios, por lo que solo se deberá pagar dependiendo si es normal, es decir, seis días laborales para entrega o VIP donde el proceso dura solo tres horas o un día.
El costo del pasaporte para ser entregado en seis días es de RD$ 1,650 y VIP RD$ 2,650. En caso de que sea VIP 10 AÑOS el precio será mayor, unos RD$ 5,650.00, mientras que la fotografía tiene un valor de RD$ 300 (Solo para servicio presencial).

Los pasos

Hay pasos diferentes que dependerán de la modalidad en que se solicite el pasaporte. Si es presencial se debe hacer una cita vía telefónica o a través de la página de pasaportes, para cuando llegue el día ir con los documentos requeridos y completar la solicitud.
Se debe recordar que para retirar el pasaporte se debe ir personalmente y que el recibo de pago de impuesto debe estar vigente y exclusivamente a nombre de la persona que solicita el servicio de emisión.
En caso de ser en línea la solicitud solo debe ingresar al portal de solicitudes Web de la Dirección General de Pasaportes, donde esta los pasos a seguir para iniciar la solicitud y adjuntar de forma digital los documentos requeridos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here