EU: Senado confirma dominicana Reynoso embajadora en España

0
81

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó a la dominicana Julissa Reynoso como nueva embajadora del país en España y Andorra.

También confirmó como nuevo embajador en la Unión Europea a Mark Gitenstein, exembajador en Rumanía; y al exjefe de gabinete de Barack Obama (2009-2017) Rahm Emanuel como embajador en Japón, además de a otros más de treinta embajadores nominados por Biden en julio.

Tanto la confirmación de Reynoso como la de Gitenstein fueron «a viva voz», un procedimiento por el que no se cuentan los votos individuales de los senadores, sino que estos expresan «sí» o «no» al unísono y se impone la opción que a juicio del presidente de la sesión cuente con más apoyos.

Reynoso ocupaba el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama, Jill Biden, así como el de copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, creado por la administración actual.

La embajada de Madrid será la segunda que ocupe Reynoso, que ya fue la máxima representante diplomática de Estados Unidos en otra ocasión, en Uruguay, durante la administración de Barack Obama.

Por su parte, Mark Gitenstein, ha trabajado en proyectos en Europa central y del este, y como embajador en Rumanía se concentró en la lucha contra la corrupción y en la defensa de las instituciones democráticas, labores que ha continuado después con sus trabajos en ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here