COE implementará este jueves el operativo Conciencia por la Vida

0
45

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) implementará este jueves el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” con la finalidad de evitar pérdidas de vidas en las festividades navideñas.

Juan Cesario Salas Rosario, director de la Defensa Civil, informó que esa institución aportará más de 9,300 voluntarios que se desplazarán por plazas comerciales y aeropuertos para llevar mensajes de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Explicó que esos servidores estarán en autopistas y principales carreteras del país.

“La Defensa Civil es la institución del Estado que tiene mayor presencia en todo el país. Eso implica que en la semana que concluye nos reunimos con los 32 directores provinciales para discutir lo que va ser el plan de navidad, el operativo de esta temporada navideña. Y eso, a su vez, ellos deben replicarlo en sus bases», indicó Salas Rosario en el programa D´Agenda, que se transmite por Telesistema, donde fue entrevistado por  Héctor Herrera Cabral.

Precisó que otras instituciones, como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, entre otras, aportarán personal y equipos para dicho operativo.

“Estas navidades tienen un elemento nuevo, y es que ahora vamos a ir a las plazas comerciales y a los aeropuertos con los voluntarios, porque el mundo se ha abierto, y necesitamos dinamizar nuestra economía, pero no podemos perder de vista que tenemos la amenaza de la pandemia del coronavirus”, explicó el funcionario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here