Licey y Estrellas clasifican; Leones y Aguilas jugarán mini playoff

0
78

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron a las Aguilas Cibaeñas 3 carreras por 1 y clasificaron al round robin del torneo de beisbol profesional dominicano.

Licey es el tercer equipo que alcanza la serie de semifondo junto con las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao. Sólo queda una plaza con las Águilas y el Escogido con posibilidades de avanzar.

César Valdez (5-1), quien tuvo faena de 6.0 entradas de una carrera, tres hits, cinco ponches y dos boletos, fue el ganador del partido, mientras que Yunesky Maya (3-4), de las Águilas que tuvo labor de cuatro entradas de 9 hits, dos carreras y cinco ponches, resultó el perdedor. Jairo Asencio se acreditó su salvamento número 14 de la temporada.

La labor de Valdez fue complementada por Génesis Cabrera quien tiró una entrada y tres ponches, luego Eyel De los Santos, una entrada, lo mismo que Asencio trabajó una entrada de un hit y ponchó a uno.

Por las Águilas, siguieron a Maya Luis Castillo, con dos innings, tres ponches; Wandy Peralta, una entrada con un ponchado y Michael Tonkin, un episodio.

El Licey tuvo en Sergio Alcántara su mejor hombre ofensivo. Bateó de 4-3 con una carrera remolcada, mientras que Jorge Bonifacio disparó un doble y pisó la goma una vez; Dawel Lugo, un sencillo con una remolcada, mientras que Emilio Bonifacio y Michael De león dieron un indiscutible y anotaron una cada uno; Yermín Mercedes también dio un single.

Las Águilas fueron limitadas apenas tres indiscutibles salidos de los bates de Melky Cabrera que pegó un doble y remolcó una, en tanto que Johan Camargo y Juan Lagares consiguieron un sencillo cada uno.

LEONES 8 GIGANTES 7

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con un ataque ofensivo en el noveno episodio, los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao 8-7 en el estadio Julián Javier.

El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.

La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.

Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada.

Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto.

ESTRELLAS 4 TOROS 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña se lució a la ofensiva, Robinson Canó produjo y las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 4-0, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Josué Herrera disparó el primer imparable de su carrera en el béisbol dominicano, mientras que los Toros embasaron a dos corredores en la apertura del octavo episodio, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

Jeremy Peña disparó dos imparable, anotó dos carreras y negoció una transferencia y Robinson Canó produjo una vuelta .

Tras la derrota, los Toros (15-25), dejan su récord en la ruta en 7-13. Mientras que las Estrellas (22-18), se afianzan en la segunda posición, ganan la serie particular 7-1 y finalizan la serie regular con marca de 12-8 en la casa.

La victoria fue para el derecho Wei-Chieh Huang (1-0, 0.00), quien lanzó en rol de relevo durante 3 episodios en los que no permitió libertades y ponchó a 5.

El derrotado fue Bryan Abreu (1-4, 2.42) quien trabajó por 5 entradas en las que permitió 4 hits y 3 carreras, una de ellas limpia, 3 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Tim Peterson, Rodolfo Martínez y Anthony Gose. En general, el bullpen taurino lanzó 4 entradas de una carrera.

Por las Estrellas,Jeremy Peña de 3-2 con 2 anotadas, una remolcada y un boleto recibido, Robinson Canó de 3-1 con una impulsada y Micker Adolfo de 3-1.

Por los Toros, Hamlet Marte de 3-1, Josué Herrera de 3-1 y Malquin Canelo de 3-1.

POSICIONES

Equipos J G P PCT Dif.
Gigantes Gigantes 39 22 17 .564 0.0
Estrellas Estrellas 40 22 18 .550 0.5
Licey Licey 39 21 18 .538 1.0
Aguilas Aguilas 40 20 20 .500 2.5
Escogido Escogido 40 19 21 .475 3.5
Toros Toros 40 15 25 .375 7.5

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here