Excanciller Miguel Vargas pide defender el sistema de partidos

0
48

SANTO DOMINGO.- El  ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente para América de la Internacional Socialista, opinó que el fortalecimiento de la democracia requiere inequívocamente de la defensa oportuna del sistema de partidos políticos.

Se refirió así a la Cumbre por la Democracia convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en la inauguración de este foro expuso preocupación por la democracia global, incluso en su país.

En ese sentido, el también exministro de Relaciones Exteriores resaltó que ésta “no ocurre por accidente”.

En el evento inaugurado este jueves, además de resaltar los valores democráticos, Biden puso en alto relieve los peligros que la asechan.

El mandatario recalcó que “los sostenidos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos en todo el mundo” por parte de gobiernos autoritarios “hacen que la democracia necesite defensores”.

COMPARTE PREOCUPACION

Vargas Maldonado destacó la importancia de esta cumbre y afirmó compartir la preocupación del gobernante estadounidense.

Manifestó que los partidos políticos son las entidades expeditas de intermediación con la sociedad.

Sobre el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas, consideró urgente redoblar esfuerzos para proteger la base fundamental de la democracia y los partidos políticos.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió estas declaraciones al interactuar con la prensa durante la inauguración del local de la organización política en Santo Domingo Oeste.

an/am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here