Sanador David Sosa “Mientras más militares envían a la frontera más haitianos”.

0
58

Dajabón-
David Sosa, senador de la república por esta provincia, aseguró  que paradójicamente mientras más militares envían a la frontera habrá más haitianos, y la razón es que aunque hay muchos militares serios, no se le paga el sueldo justo para estar aquí.
Explicó, que un militar ganando 12 mil pesos, como se exige ir a la frontera donde gaste 100 pesos de desayuno, 100 de comida y 100 de cena, que al mes suman 9 mil, más 2 mil pesos de habitación, la interrogante sería ¿A qué vienen?, y a firmó “A buscársela”.
En ese sentido dijo que hay que hacerle entender al país y al gobierno, que por lo menos para los militares que envíen a la frontera, tiene que haber un incentivo, porque de lo contrario vienen a nada.
En cuanto a las parturientas haitianas, el senador de Dajabón entiende que es un tema politiquero, porque las parturientas siempre están y el grito es más en Santo Domingo que en la frontera. Dijo que no es verdad que una mujer que se esté pariendo en Haití va a salir para Dajabón, “Lo que sucede es que no se ha querido entender que la capital está llena de haitianos”, enfatizó el legislador Sosa.
Manifestó que lo más preocupante de esos temas es que a nosotros como provincia fronteriza no están cogiendo miedo, al punto de que una institución financiera importante de este pueblo ya va, porque lo que viven fueran creen que aquí vivimos en guerra y con mucho problemas, cuando la realidad es lo contrario, vivimos en armonía.
Estas aseveraciones las hizo el senador David Sosa, al participar como invitado en el programa “La Mañana en Calor”, que se transmite a través de los Medios de Comunicación Beller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here