La Policía Nacional hace cambios en medio de auge de la delincuencia y la criminalidad

0
59

En medio de una crisis de seguridad ciudadana que afecta al país y en la que han caído víctimas de la delincuencia en las últimas semanas seis de sus miem- bros y de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional hizo movimientos en sus mandos a nivel nacional.

Las remociones ordenadas por el director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, corresponden a 16 puestos, entre los que se encuentran los comandantes de las zonas en las que fueron ultimados los policías y militares, así como taxistas y comerciantes, los que fueron asaltados.

Uno de los nuevos funcionarios policiales es el general de brigada Jorge Mancevo Baustita, que asume como director Central de Prevención, área en la que la institución reconoció recientemente a este diario que necesitaba ser reforzada.

En tanto que en la Dirección Regional Central del Distrito Nacional fue designado el general de brigada Francisco Romer López; en esa demarcación fueron muertos a tiros en asaltos el teniente de Fragata de la Armada de República Dominicana, Eddy García Familia, el 28 de noviembre pasado en el sector La Ciénaga; el 15 del mismo mes el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rainel Eliezar Félix Balbí en el barrio 27 de Febrero y el 31 de octubre el sargento del Ejército Bienvenido Cabrera Nova en San Carlos.Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

En la Dirección Regional Cibao Sur con asiento en Monseñor Nouel fue designado el coronel Ramón Hernández Peralta, donde el 15 de noviembre varios civiles que se hacían pasar por policías y un cabo de esa institución que tenían montado un retén en Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, mataron al capitán de la Policía Nacional Juan Abreu Rosario, encargado de la Dirección Central de Investiga- ciones (Dicrim) en la zona.

En el hecho también murieron el civil Vanderluis de la Cruz Santiago, que viajaba en un minibús que fue detenido por el grupo en el simulado retén y el cabo Dauri Baret Paniagua, que formaba parte de los asaltantes, fue herido por el fenecido capitán y su cadáver hallado en estado de descomposición días después en Loma Linda, kilómetro 30 de la autopista Duarte.

La Dirección Regional Santo Domingo Norte estará a cargo del coronel Marino Carrasco Hernández. En esa zona fue hallado el 14 de noviembre el cuerpo del taxista Rainer Peña entre unos matorrales del distrito municipal La Victoria.

Ernesto Rodríguez García tendrá a su cargo la Dirección Regional Cibao Central con asiento en Santiago, donde el 13 de noviembre secuestraron y mataron al taxista Alexander Mercado Pérez, cuyo cuerpo fue dejado en Puerto Plata.

Francisco Osoria de la Cruz será el director Regional Este con asiento en La Romana, a cuya jurisdicción pertenece el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, donde en el sector Savica varios hombres mataron a tiros al comerciante Tomás Sánchez López el 11 de noviembre pasado.

Mientras que el general Juan Pablo Ferreira Veras seguirá al frente de la Dirección Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís y el general José Mora Reynoso paso a presidir la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís.

El coronel Orlando Báez Severino, es el nuevo director Regional de Santo Domingo Oriental, en cuyo territorio fue muerto en un asalto el dos de noviembre de este año el mayor del Ejército de República Dominicana, José Ferreiras Cuevas, en el barrio Villa Liberación.

Otros coroneles que pasan a comandar puestos son Matías Frías Candelario, como director Regional Santo Domingo Oeste y Raúl Clime, como director Regional Oeste (San Juan de la Maguana).

También los coroneles René Luna Kunhardt, Dirección Regional Noroeste (Mao, Valverde); Jorge Luis Galán Guerrero, Dirección Regional Norte (Puerto Plata); Inocencio Segura Alcántara, Dirección de Planificación (Diseño de Planes y Estrategias); Jorge Landeta Estrella, Dirección Escuela Nacional de Seguridad y Prevención (Educación), y Cristóbal Segura Medina, Dirección de Soporte y Servicios (Apoyo y Mantenimiento).

En el comunicado de prensa en que la Policía Nacional informó de los cambios dijo que estos son para “seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad ciudadana, implementadas en todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here