MP no acudió a depositar cargos formales contra red Antipulpo

0
141

SANTO DOMINGO. El país se quedó a la expectativa de que este lunes el Ministerio Público depositara ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional los cargos formales contra Alexis Medina Sánchez y otros diez imputados en la Operación Antipulpo pues, al vencerse el plazo que los fiscales tenían para hacerlo, estos no acudieron a presentar la documentación.

El Ministerio Público tiene la facultad de solicitar una prórroga al tribunal si así lo considera.

A las 12:00 de la media noche vencía el plazo de cuatro meses dado por el tribunal al Ministerio Público para el depósito de la acusación formal contra la red que supuestamente desfalcó al Estado dominicano con más de RD$5 mil millones.

En ese sentido, desde tempranas horas de este lunes, medios de comunicación esperaban en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la llegada de los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Sin embargo, los magistrados brillaron por su ausencia y quince minutos después las dos últimas empleadas que esperaban para recibir la documentación se marcharon del recinto.

La jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Kenya Romero, tiene a su cargo recibir los expedientes de formal acusación del caso, y deberá apoderar mediante sorteo aleatorio computarizado a un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional para que se conozca el juicio preliminar.

AUDITORIAS

Recientemente  la Cámara de Cuentas publicó auditorías que agravarían la situación penal de Medina Sánchez, y se espera que sean incluidas como evidencia en la acusación.

ACUSADOS

Además de Medina Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción y su hermana Magaly Medina, figuran Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona.

También Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here