Director Provincial de Salud Dr Francisco García Espinal encabeza Jornada de Tipificación en esta zona fronteriza

0
79

DAJABÓN Republica Dominicana.- El director provincial de Salud Pública en esta provincia Dr. Francisco García Espinal directora del Hospital Ramón matias mella Dra Arias Castro en compañía de la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña y el Ministerio de la Mujer su encargada en esta Provincia Evelyn Rumaldo iniciaron este martes una Jornada de Tipificación Sanguínea en esta zona fronteriza.

Esta jornada es una disposición del Presidente Luis Abinader a través de las autoridades de salud para identificar los grupos sanguíneos de las personas y tener una base de datos actualizada e identificar donantes en casos de emergencias.

Según el director provincial de Salud Pública en esta demarcación Dr. Francisco García Espinal con esta iniciativa se busca recolectar unas 700,000 unidades de sangre en todo pais para disponer de las mismas con la finalidad de salvar vidas.

De su lado la ejecutiva ponderó la excelente iniciativa del presidente y llamó a la población a realizarse su prueba de tipificación.

Esta jornada se está realizando de manera simultánea a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here