El Director de la Policía recula tras emitir polémicas declaraciones

0
131

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional dominicana,  mayor general Eduardo Alberto Then, provocó un alboroto en redes sociales y otros medios tras declarar en una entrevista periodística que esta institución no reclutaría agentes que sean «hijos de madres solteras»

El Oficial anunció que de ahora en adelante la PN sólo reclutará a hijos de padres que estén vivos y con ellos,  para poder estar en dominio de la educación que han recibido.

LO QUE DIJO THEN

El oficial alegó que, dada la necesidad que tienen las mujeres de salir a trabajar diariamente para sustentar a sus familias, no tienen capacidad para también dar una buena educación a sus hijos.

“Hay que ver cómo podemos captar a través de ustedes hombres y mujeres que tengan a papá y a mamá que los hayan educado”, señaló.

“Esas madres, por la desigualdad que han sufrido,  tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó.

Pidió erradicar a los miembros policiales que acuden por “necesidad” a la institución, pero que no cuentan con vocación.

REACCIONES

Numerosas figuras públicas han rechazado estas declaraciones.  Entre ellas figuran las comunicadoras  Zoila Luna, Miralba Ruiz y Karina Larrauri;  la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el exfuncionario Guarocuya Felix,  quienes  mostraron su indignación en la red social Twitter.

Cedeño dijo que las madres solteras son ejemplo de perseverancia y resiliencia, mujeres abnegadas que se sacrifican el doble para echar adelante a su familia.

«No es justo discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas», indicó.

En tanto que Guarocuya Felix escribió: «¿Cómo construimos una sociedad democrática, inclusiva y con igualdad de oportunidades cuando el 86.2% de las mujeres que dieron a luz el año 2018 figuran como “solteras”? ¿Cómo podemos excluir a la mayoría de esta sociedad, cuando los hogares están presididos por ellas?».

Sergia Galván, dirigente feminista, dijo que es una muestra de machismo la declaración del Director de la Policía Nacional contra las madres solteras, las evidencias muestran que los hijos e hijas de madres solteras presentan mayores niveles educativos y menor conducta delictiva.

DIRECTOR PN PIDE DISCULPAS

Tras provocar este avispero, el director de la Policía rápidamente reculó y aseguró en Twiter que «no habrá restricciones en esta institución a los hijos de madres solteras,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here