Senador David Sosa será observador de las elecciones de Honduras

0
51

Santo Domingo:- El Senador de la republica por la provincia fronteriza Dajabón Lic. David Rafael Sosa Cerda, forma parte de la Misión de Observación Electoral de la COPPPAL acreditado ante el Consejo Nacional Electoral CNE para las elecciones de este domingo en Honduras, cómo enviado de la Fuerza del Pueblo.

La Misión de Observación Electoral de la COPPPAL, asiste a Honduras a una elección sumamente complicada, donde las denuncias de fraude del anterior proceso electoral de noviembre del 2017, aún generan desconfianza entre diversos partidos opositores y un sector importante de la población.

La COPPPAL viene dando un seguimiento minucioso a este proceso electoral, donde se elegirá al presidente de la República, 128 diputados al Congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 298 alcaldes y 298 vicealcaldes, así como 2092 regidores.

El legislador dominicano dijo ser participe de que estas sean unas elecciones transparentes, sin intervención del Gobierno, donde cada voto cuente y se cuente con pulcritud y con respeto a la ley.

LA COPPPAL es actualmente presidida por el mexicano Alejandro Moreno Cárdenas (PRI). La organización nació en 1979 en Oaxaca, México y es la organización de partidos progresistas más grande y representativa del continente. Junto con ICAPP, el foro de partidos que aglutina a 485 partidos asiáticos y la CAPP, organización integrada por 88 partidos africanos, conforman una trilateral de cerca de 700 partidos en el mundo.

Cuenta con un Observatorio Electoral que dirige la doctora Dolores Gandulfo del Partido Justicialista de Argentina, instancia que participa de manera permanente con Misiones de Observación Electoral en la región de América Latina y el Caribe.

El Lic. David Sosa el Senador por el Seibo Ricardo de los Santos, son los únicos senadores del país que estarán como parte de los observadores de la COPPPAL en Honduras.

José Francisco Peña Gómez fue uno de los fundadores de la COPPPAL.

Los partidos dominicanos que integran COPPPAL son PRM, PRD,PLD,PRSD y la Fuerza del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here