IAD Entregan documentos de incorporación a la Asociación de Ganaderos Manzanillo, Copey.

0
55

MONTECRISTI, – Tras el acompañamiento y gestión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Asociación de Ganaderos Manzanillo-Copey, recibió este jueves en el municipio Pepillo Salcedo, la documentación con la que queda formalmente incorporada.
Esta asociación ganadera, pertenece al Asentamiento Agrario AC-117, que consta con un total de alrededor de 5000 tareas de tierra, y 39 beneficiarios.
La entrega fue realizada por Carlos A. Rodríguez Gomera, gerente de la Regional 03, Dajabón del IAD, Rosmery Ramos, encargada regional de Desarrollo Social y les acompañaron las coordinadoras sociales, Nayla Jiménez y Mibeli Rodríguez, y el administrador del asentamiento Gumercindo Geovanny Ureña.
Previo a la entrega, el gerente Gomera, ofreció una pequeña charla a los productores presentes, sobre la importancia y los beneficios del cooperativismo, además de la incorporación de su organización e informó de los proyectos que la institución gestiona para implementarlos en ese Asentamiento Agrario.
Entre los documentos entregados se encuentran, certificado de incorporación de la Procuraduría, certificación original de la resolución de la Procuraduría, certificación original de la Cámara Civil y Comercial, certificación original del Juzgado de Paz, certificación del ayuntamiento, RNC (documento que faculta las transacciones), sello de la asociación moderno y actualizado y un kit de los estatutos con su acta constitutiva y el listados general de miembros.
En el acto, el presidente de la organización, Arístides López, al recibir dicha documentación, expresó el agradecimiento al IAD, en nombre de todos los miembros de la asociación.
“Este es un logro de todo, ahora vamos a trabajar en la formación de la cooperativa, porque si no estamos organizados no tenemos derechos a los beneficios, vamos a darle fuerza a nuestra organización” expresó López.
Recientemente el gerente Carlos A Gomera, junto a un equipo del departamento de Desarrollo Social, de la Regional 03, Dajabón, del IAD, hizo entrega de igual documentación a la Asociación de Agricultores “Brisa del Guajabo”, perteneciente al Asentamiento Agrario AC-083, Cañongo Agrícola, quedando esta formalmente incorporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here