Residentes en la curva opuestos a pared perimetral que construye UTESA en Dajabón

0
74

DAJABÓN, República Dominicana.- Residentes en el sector la curva se encuentran opuestos a pared perimetral donde se construye en campus del recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Según lo expresado por el alcalde pedáneo de esa zona Ruperto Bisonó, desde la gestión 2010-2016 encabezada por Miguel Tatis, se han llevado a cabo un sinnúmero de reclamos para que las autoridades de esta alta casa de estudios respeten los límites establecidos en el terreno; no recibiendo una respuesta satisfactoria por parte de la representante de UTESA.

Manifiesta además que en la gestión 2016-2020, una comitiva municipal acompañó al alcalde de ese entonces Dr. Miguel Cruz, procediendo a paralizar la obra y pese a una resolución establecida los trabajos se continuaron.

De su lado el presidente de la junta de vecinos del sector Brisas de Loyola, Ramón Eligio Rodríguez, significó que esta ha sido una batalla desde el inicio de la adquisición de estos terrenos por parte de UTESA ya que el poco espacio establecido para la construcción de aceras y contenes representa un peligro a estudiantes y transeúntes que convergen en ese tramo carretero que conecta varios barrios.

Establece que a pesar del impedimento colocado por las autoridades municipales, en horas nocturnas continuaban con los trabajos violentando estas disposiciones.

Varias reuniones han sido efectuadas por estos lugareños quienes han planteado como tema único la paralización de estos trabajos de infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here