Visa H2B: ¿Cómo solicitarla? Experta te explica todos los pasos

0
159

El 9 de noviembre, República Dominicana fue agregada nuevamente al listado de países que pueden optar por la solicitud del visado H2B.

La abogada especialista en derecho migratorio, Raiza Cuevas, explicó cuáles son pasos y requisitos para obtener esta visa.

¿Qué es la visa H2B?

La visa H2B es otorgada al trabajador con o sin experiencia para realizar las labores temporales según su naturaleza y de las cuales hay déficit de empleados estadounidenses.
Esta visa no solo aplica a trabajadores agrícolas sino que se atribuyen a distintos sectores, tales como: Cocineros, choferes, carniceros, etc.

Cómo solicitar el visado?

Se debe tener un contrato de trabajo y se debe tener la autorización certificada del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Para tener dicha autorización, se debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL.
Link del formulario:H-2B Application for Temporary Employment Certification, Form ETA-9142B (dol.gov)
Con dicha certificación, se envía un formulario I-129 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), donde dicha entidad verificará si el empleador que puede solicitar al aplicante.

Cuando el USCIS autoriza la petición, el departamento llevará la aprobación a la Embajada de los Estados Unidos, quienes se encargarán del proceso de admisibilidad de manera rutinaria.
Se recuerda que este tipo de visado tiene una cantidad limitada con un total de 60,000 visas por año.
Para más información, comuníquese con la abogada Cuevas al 829-823-3037

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here