Ministra de La Mujer y Gobernadora inician campaña de prevención de violencia de género e intrafamiliar en municipio de Dajabón

0
82

EL PINO, Dajabón.- La representante ejecutiva del Ministerio de La Mujer Licda. Mayra Jiménez y la gobernadora por esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, iniciaron este lunes una jornada de prevención de violencia de género e intrafamiliar en el municipio del Pino.

Esta campaña se estará realizando durante el mes de noviembre en todas las comunidades de la provincia casa por casa y tiene como finalidad instruir a las mujeres o familias a como accionar en caso de que estén sufriendo algún tipo de violencia.

De su lado la Licda. Jiménez indicó que esta jornada forma parte del plan estratégico elaborado por el gobierno que preside Luis Abinader y que busca evitar y disminuir los casos de violencia intrafamiliar o en su defecto los feminicidios.

Señaló también que estas acciones se estarán llevando a cabo en todo lo ancho de la provincia casa a casa, bajo la dirección de la Encargada provincial y trabajadora social de esa entidad Evelyn Rumaldo.

En tanto que la gobernadora agradeció y valoró esta iniciativa como el inicio del cambio en las familias de cada hogar de esta demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here