*Durante el mes de octubre el Ejército a detenido y devuelto a su país más de 4,000 haitianos indocumentados*

0
141

Dajabón, Repúblico Dominicana.- Mediante operativos realizados por miembros del Ejército Nacional, bajo el área de responsabilidad de la 4ta Brigada de Infantería, durante el mes de octubre del presente año, fueron detenidos y devueltos a su país vía Migración, las cantidad de 4,025 nacionales haitianos, que permanecían en el país con un estatus migratorio irregular.

Estos operativos son llevados acabo, según la intensión del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército, y las directrices del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Durante el mes de octubre también fueron incautados por el Ejército, la cantidad de 2,972 paquetes de cigarrillos de procedencia haitiana, introducidos al país de manera ilegal.

También fueron incautados la cantidad de 87 motores, una(1) Jeepeta, dos(2) pasolas, 8 bicicletas, 164 paquetes de sopita, 132 unidades de crema, 220 unidades de bebidas energizantes, 173 unidades de ron marca Gold, 24 chatas de ron Barbacur, 4 garrafones de Clerén, 7 garrafones de Gasolina y un camión Daihatsu.

Dichos operativos continuarán, ya que son parte de las tareas operativas de la 4ta brigada de infantería, bajo la comandancia del Coronel German A. Rosario Pérez, “luchar contra la migración ilegal y combatir el contrabando, para el mantenimiento de la seguridad del área de su responsabilidad, y como no de la nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here