E.U. ofrece 10 millones dólares por colombiano Álvaro Pulido

0
32

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EE. UU. dice que la oferta está relacionada con «una acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero».

«A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción», dice el texto.

El comunicado agrega que a raíz del incremento de dichos costos, «los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilícitas a los funcionarios del gobierno venezolano», de quienes presuntamente obtuvieron ayuda para obtener el contrato de producción de las cajas.

El Departamento de Estado también señala que «Pulido y un conspirador iniciaron una negocio para liquidar el oro del país», el cual se usó para pagar a empresas extranjeras controladas, incluidas algunas controladas por ellos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here