IAD inicia operativo reparación de 73 kilómetros de caminos interparcelarios beneficiaran cientos de parceleros en Dajabón.

0
21

DAJABON,- Con el interés de impulsar la producción agropecuaria en esta zona, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició a través de la Gerencia Regional No3, Dajabón, un amplio operativo de reparación de más de 70 kilómetros de caminos interparcelarios, que beneficiará a cientos de parceleros de esta provincia fronteriza.
El gerente regional del IAD, Carlos Gomera, informó que con el inicio de estos trabajos, se cumple con el deseo del presidente de la república, Luis Abinader y las instrucciones del director general de la institución, Francisco Guillermo García García, de apoyar a los productores reformados de esta parte del país.
Gomera especificó que los trabajos de reparación de estos caminos, abarcaran los principales proyectos agrarios de esta gerencia, entre los que citó, La Vigía, El Coco, La Jagua, Sanché, Finca 41, Carbonera, entre otros.
Pidió a las demás instituciones del sector agropecuario a integrarse a este operativo, porque tanto el IAD, como los parceleros y parceleras necesitan de su ayuda.
Los productores agradecieron al presidente de la república, al director general del IAD y al gerente de la Regional No3, por el apoyo brindado con el arreglo de estos caminos que ya estaban intransitables. Dijeron que con esta iniciativa del IAD, solo en la zona de Sanché y El Coco, serán impactadas más de 13 mil tareas de arroz, y una amplia área de frutos menores y ganadería.
Acompañaron en la actividad al gerente Carlos Gomera, el sub gerente Héctor Vargas, encargado de maquinas pesadas del IAD, Juan Ernesto Arias, enc. De equipos y maquinarias de la gerencia, Darío Lombert, técnico Teófilo Peralta, presidente de la Junta de Regantes de Dajabón, César Brito, y dirigentes de asociaciones de parceleros reformados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here