Comunicador Juan Mateo apelará sentencia Sostiene fallo “no reivindica” a Guido Gómez Mazara

0
70

Santo Domingo, R.D.-Tras calificar como “complaciente” la sentencia dictada por el tribunal unipersonal del Distrito Nacional que lo consideró culpable de difamación, el comunicador Juan Mateo Guerrero anunció que recurrirá la decisión en apelación.

Sostuvo que el juez Raymundo Mejía Zorrilla, al que había recusado por alegadamente haber manifestado notoria parcialidad a favor de Gómez Mazara en la instrucción del proceso, “alumbró una teoría risible sobre la prescripción de la Ley número 61-32 en su sospechoso empeño de sortear ese obstáculo procesal”.

Mateo, consideró que nadie gana en justicia cuando el árbitro no es imparcial, razón por la tildó de ridícula y precipitada el canto de victoria que Gómez Mazara ha entonado en medios de prensa y redes sociales.

“Parecería que el sujeto en cuestión, aunque graduado de licenciado en Derecho, es un leguleyo, pues la verdad procesal se fija cuando la sentencia adquiere la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, y la sentencia pírrica que él levanta como trofeo tiene todavía por delante los recursos de apelación, casación y revisión constitucional”, señaló Juan Mateo, mediante un comunicado de prensa.

Manifestó que todavía falta mucho trecho por recorrer para cantar victoria, y que como una carrera no equivale a ganar el juego, esperará que los tribunales que resulten apoderados enderecen el entuerto del juez Mejía Zorrilla.

“Estamos tranquilos, de mi jamás se ha dicho lo que insistentemente se dice de mi acusador, además de que ninguna moral maltrecha la rescata decisión judicial alguna. Lo que es secreto a voces es secreto a voces, y a lo que cada quien se dedica en este país lo saben hasta los chinos de Bonao”, apuntó el comunicador y comentarista de radio y televisión.
Expresó que Guido Gómez Mazara está en su derecho de apostar a la venalidad judicial como medio de “lavar su nombre, pero no debería olvidar que lo que está manchado con tinta indeleble, no lo aclara nada, ni nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here