EU repatria a 1,724 dominicanos exconvictos en lo que va de 2021

0
127

SANTO DOMINGO.- En lo que va del 2021 el Gobierno de los Estados Unidos ha repatriado mil 724 exconvictos dominicanos, de los cuales 890 cumplieron condena por tráfico de drogas, 128 por homicidios y 706 por otros delitos.
Otros 94 cumplieron prisión por fraudes estatales, 89 por falsificación de documentos, 63 por violaciones sexuales, l9 por secuestros y l0 por provocar incendios intencionales.
Según los datos oficiales, en el período comprendido entre el 9 de enero y el 19 de octubre del 2021, el Servicio de Inmigración y Aduanas había repatriado a mil 724 dominicanos.
En la lista también figuran 431 criollos que estaban en prisión por la comisión de delitos menores, muchos de los cuales se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, respectivamente.
En esos y otras ciudades de Estados Unidos también guardan prisión cientos de miles de criollos que cumplen condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación y otros delitos penalizados por los organismos federales.
El último grupo de 50 criollos llego al país el pasado martes en un avión fletado por los Servicios de Inmigración y Aduanas.
an/am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here