Gobernadora sostiene reunión con miembros del CPMR para coordinar simulacro ante posibles terremotos

0
77

DAJABÓN, República Dominicana.- La Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña, se reunió este lunes con los miembros del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, para planificar un simulacro ante algún movimiento sísmico.

Este simulacro se estará realizando este próximo miércoles a las 10 de la mañana de manera simultánea a nivel nacional, por disposición del Presidente Luis Abinader, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ensayo contará con la participación de las diferentes instituciones de la provincia, que servirán como soportes a las acciones que se van a mostrar en el mismo.

De su lado la ejecutiva y el director provincial de la Defensa Civil Sr. Luciano Domínguez indicaron que con esta acción se busca enseñar o preparar a la población a sobrevivir ante la presencia de un temblor de tierra de categoría avanzada.

La reunión se originó en la gobernación y contó con la presencia de los cuerpos castrenses, directores de instituciones públicas y privadas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here