Abinader reitera compromiso de erradicar delitos y otros males RD

0
55

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader reiteró este jueves su compromiso de impulsar una nación libre de delincuencia, narcotráfico, corrupción y otros males que paralizan o retrasan el desarrollo y en cuyas tareas recibe el apoyo de los Estados Unidos.

El Mandatario habló frente a Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), previo al Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales, que celebran ambas naciones con el objetivo de afianzar la relación, la cooperación y el reforzamiento de la democracia.

“Mi compromiso con la República Dominicana es el de legar a las futuras generaciones un país mucho más seguro, económicamente estable y con un crecimiento consolidado, una nación libre de delincuencia», señaló.

Asimismo, dijo que quiere un país en el que «nuestros compatriotas y todos los que nos visitan sientan que la República Dominicana les cuida, protege y les alienta a seguir adelante”, manifestó.

Abinader dijo que va a sugerir la celebración de una «Cumbre por la Democracia» para exponer todos estos temas con el objetivo de conseguir un éxito rotundo en lo relativo a las reformas estructurales que necesita nuestro país.

El presidente agradeció a los Estados Unidos el apoyo en la reforma policial en la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana.

an/am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here