Vocero Gobierno aclara Abinader no organizó fiesta en hotel de NY

0
107

SANTO DOMINGO.- El director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, aclaró este sábado que el presidente Luis Abinader solo asistió como invitado a una cena «normal» y que no organizó una fiesta en el techo de un hotel durante su estadía en Nueva York.

La aclaración de Figueroa se produce luego de que el expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, comentara en su cuenta de Twitter una información que indica Abinader habría celebrado una “fiesta” en el lugar.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el portavoz del Gobierno, dijo que Abinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País.

“El presidente Luis Abinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento”, leía parte del tuit de Figueroa.

Tras la respuesta el vocero de la Presidencia, el expresidente de la JCE dijo: «Buena aclaración amigo @HomeroFigueroaG, se trató de una información a medias, falsa en cuanto a la financiación del evento. Además, oportuna, si el presidente es invitado no tiene nada de malo lo que pueda consumir. En mi caso creo necesario algunos eventos oficiales de promoción».

Jaime Rincón

Otro que hizo una crítica al supuesto financiamiento de la cena en la que participó el mandatario, fue el periodista Jaime Rincón, quien afirmó que Abinader cerró por 11 horas un lujoso restaurante para realizar el encuentro.

La publicación del periodista recibió exactamente la misma respuesta del Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Estimado @JaimeRinconRD el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here