NUEVA YORK: El Presidente de RD tendrá intensa jornada de trabajo

0
84

NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este sábado a esta ciudad para asistir a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Será recibido en el aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul Eligio Jáquez, tras lo cual encabezará un encuentro con periodistas en el Hotel Sheraton.

A las5:30 de la tarde del sábado asistirá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General de República Dominicana en Nueva York en Armory Track, localizado en el 216 de la avenida Fort Washington, del Alto Manhattan.

A las 7:30 de ese mismo día se reunirá en el United Palace con funcionarios electos de origen dominicano, líderes comunitarios e hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos.

Al mediodía del domingo participará en un acto de reconocimiento a personalidades de la diáspora en Estados Unidos y de presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX), en Beverly Hills Manor, en El Bronx.

Posteriormente, asistirá a un evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior, en la George Washington High Auditórium, y en la noche hará el lanzamiento de la primera bola en el partido entre los Mets y los Philips de Filadelfia, en el Citi Field.

Abinader también tiene programado asistir a la apertura de una nueva oficina del Banco de Reservas en Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.

El miércoles 22, hablará ante los miembros del organismo, tras lo cual sostendrá encuentros bilaterales.

ACOMPAÑANTES

Abinader estará acompañado del canciller Roberto Álvarez,  del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y del representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

El Presidente, además, encabezará encuentros con la diáspora dominicana y participará en el World Leaders Forum de Columbia University, donde dictará una cátedra junto al académico Jorge Castañeda.

También asistirá a la apertura de la exposición «1961: Año de la Libertad» en el Parque CUNY, antes de su regreso a República Dominicana el 23 de septiembre.

SP-AM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here