Abinader asegura el proyecto de Manzanillo avanza a pasos firmes

0
25

MONTECRISTI.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que avanza a pasos firmes el “gran proyecto de Manzanillo”, que será el motor de la región Nordeste.

Consideró que Montecristi es una provincia diversa, con riquezas de toda índole como la producción bananera, arrocera y de turismo, y necesitaba como tal la acción gubernamental.

El Mandatario habló durante la firma de un acuerdo para dejar iniciada la construcción del malecón de la playa Juan de Bolaños y otras obras de infraestructura.

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez; la gobernadora Nelsy Milagros Cruz; el alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa y la representante del Clúster Turístico de Montecristi, Nerys Altagracia Rosario.

El presidente Luis Abinader recorre la zona.

Durante el acto, realizado en el parque del Reloj Público, el Jefe del Estado explicó, además, que a través de la Fundación Banreservas está siendo intervenido el parque del Morro, para convertirlo en un modelo desde el punto de vista del ecoturismo y que traerá gran desarrollo y visitas.

Del mismo modo, a través del Ministerio de Cultura serán intervenidas casas que tienen un valor histórico y están en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañaron al presidente los ministros Administrativo, José Paliza y de Agricultura, Limber Cruz; los directores de INAPA, Wellington Arnaud y de Proindustria, Ulises Rodríguez; la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el presidente de la Junta de Regantes de Montecristi, Rubén Sosa.

También, el senador Ramón Pimentel;, el alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro; los diputados Rosendy Polanco y Neris Almonte y el padre Lucas Núñez; entre otras personalidades.

Entrega obras de riego 

En otro acto, el Mandatario dejó en funcionamiento un dique y otras obras de riego en la localidad de Palo Verde, las cuales fueron construidas a un costo de 84 millones 448 mil 935 pesos por el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para beneficiar 450 productores de banano de exportación y frutos menores.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here