Problemas en el PRD: Grupo de dirigentes enfrenta a Presidente

0
46

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  la más antigua de las entidades políticas de República Dominicana, tiene de nuevo problemas internos.

La denominada Corriente Renovadora declaró la guerra al presidente de esta organización, Miguel Vargas, a quien responsabiliza del alegado descalabro electoral de la misma.

En rueda de prensa en la casa nacional del partido, Julio Mariñez, Rafael Vásquez (Fiquito) y otros dirigentes,  quienes eran aliados tradicionales de  Vargas, pidieron a éste su renuncia como presidente, cargo que ocupa desde el 2009.

Rechazaron una comisión designada para representar al partido blanco en el diálogo convocado por el presidente de la Repúblivca,  Luis Abinader, alegando que fue escogida por Vargas violando los estatutos del PRD y no por ir a los órganos de dirección de la entidad opositora.

Presentaron un documento con varias exigencias, entre ellas que se convoque a la Comisión Política para que someta a votación la representación partidaria en el diálogo.

Advirtieron que el presidente no tiene facultad para designar de manera unilateral y antidemocrática a comisionados para representar al partido.

sp-am

Dijeron que estarán vigilantes ante las frecuentes violaciones a la Constitución, a la ley de partidos 33-18 y a los Estatutos del PRD por parte del Presidente de la entidad.

an/am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here