Luisiana ante azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia

0
57

LUISIANA.- Ida se sigue fortaleciendo a medida que avanza hacia la costa de Luisiana, en Estados Unidos. El sábado se convirtió en huracán de categoría 2 con vientos de 155 km/h. Y en Luisiana se han preparado para su llegada este domingo ya crecido hasta la categoría 4.

Las autoridades alertan de que será uno de los huracanes más fuertes que sufran desde 1850. Esperan vientos sostenidos de 210 km/h, peligrosas marejadas y fuertes lluvias.

Tanto Luisiana como Nueva Orleans han obligado a evacuar las viviendas en riesgo.

«Hemos hablado con los gobernadores de Luisiana, Alabama y Misisipi para preguntarles qué necesitan de nosotros antes de que llegue la tormenta, y ya he firmado una declaración de emergencia para Luisiana con el fin de asegurarnos de que estamos preparados para dar respuesta a la oleada para hacer frente a lo que sea que venga hacia ellos, hacia nosotros», explicó el presidente Joe Biden.

Imposible no acordarse estos días del Katrina, del que se cumplen 16 años. Un brutal huracán que se cobró más de 1.800 vidas en la costa estadounidense del Golfo por los fallos en los diques de contención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here