Presidente Abinader dice segundo año será «de grandes reformas»

0
105

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que República Dominicana ha registrado un gran cambio durante el primer año de la actual gestión gubernamental.

“Hemos dado un gran cambio, este país no es el mismo de hace un año, en este país se respetan las leyes al más alto nivel, no hay impunidad», enfatizó durante una entrevista concedida al periódico El Caribe y el canal televisivo CDN, la cual aparece reseñada este jueves en el primero de estos medios.

«Hemos aprobado las principales leyes que tenían años dormidas, hay un verdadero plan de desarrollo del gobierno, económico. Hemos hecho ese cambio a pesar de la peor crisis en el último siglo, hemos atendido la crisis sin olvidar lo importante, un cambio mayor es difícil que pueda hacerse”, agregó.

SOBRE LA REPOSTULACION 

Abinader dijo que “reelegirse es un gran evento político, pero hay que ver las situaciones más allá de reelegirse».

A su juicio, lo importante es que «cuando pases por el gobierno se deje una experiencia positiva ya sea en cuatro o en ocho años, eso es lo importante”.

UN PRESIDENTE REFORMADOR

Expresó que la actual Administración dejará un balance positivo y que él quiere que se le recuerde como un «presidente reformador».

“Un presidente reformador, que fortaleció las bases para la institucionalidad del país. Un presidente que va a desarrollar la economía, que va a crear miles de empleos, institucionalista, y al salir de ahí», dijo.
Abinader señaló que siempre, como es normal, habrá críticas porque el Gobierno tendrá que asumir r muchas posiciones responsables, pero el que analice fuera de la política «podrá que ver que vamos a tener un gran balance positivo al final de nuestro gobierno”.

Se definió como el principal crítico de su gobierno porque está convencido de que siempre se puede mejorar.

«Pero yo te puedo garantizar que hemos gobernado mucho mejor y con muchas posibilidades de mejorar y de perfeccionarnos, pero cuando se toma el tema de referencia en cada sector de la administración, yo te puedo asegurar que ha habido una mejoría”, expresó.

CADENA DE CRISIS

Sostuvo que ha logrado encaminar el país a pesar de que le ha tocado administrar una cadena de crisis, de las cuales la principal es una  pandemia que produjo una crisis económica como nunca antes, ni siquiera en los tiempos de la peste española.

Ante la pregunta de cuáles son los temas con los que no se siente cómodo en su primer año de gestión, respondió que los requisitos legales hacen más lenta la capacidad de acción del gobierno y que él quisiera ir más rápido, pero no puede.

“Nos encontramos con el muro de la legalidad y la transparencia; el mismo tema de la seguridad quisiera poder haberlo hecho antes, pero hay que ser prudentes. Teníamos al país bajo confinamiento; también el tema de los precios y eso no lo esperaba, porque en lugar de inflación en las crisis antes había deflación y no inflación, pero esto ha ocurrido”, enfatizó.

En cuanto a la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, dijo que se está trabajando porque “hubo mucho robo y con esa misma ley hay mucho escape”.
“Vamos a tratar de ponerle una llave para que no vuelva a ocurrir y al mismo tiempo hacerla más simple en términos de tiempo”, puntualizó.

SEGUNDO AÑO SERA DE GRANDES REFORMAS

El Presidente señaló que su segundo año de gestión será un período de «grandes reformas» y realizaciones, las cuales están enfocadas en mejorar la calidad de vida de la gente.

“Si se atienden los temas de transporte, salud y seguridad eso cambia la calidad de vida de la gente”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here