Ministro afirma crisis sanitaria le costó al país US$18 mil millones

0
274

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la solución a la crisis sanitaria creada por la pandemia le costó al país 18 mil millones 459 dólares, sobre la base de información calculada por el Sistema de Naciones Unidas con apoyo del MEPyD y otras instituciones gubernamentales.

Entrevistado en el programa Uno Más Uno, Ceara Hatton precisó que de ese total, 14 mil millones 827 dólares (es decir, el 80% fueron perdidas) y 3 mil 631 millones -el 20%- fueron costos adicionales y otros gastos que no estaban previstos.

“Las cifras anteriores significan que si tomamos como base el año 2020 y se calcula la pérdida con relación al Producto Interno Bruto, al país se le redujo el 23.4% de su Producto Interno Bruto fruto de la crisis sanitaria”, precisó.

Dijo que si la comparación remite al año 2019, entonces el costo de la pandemia alcanza el 20% del Producto Interno Bruto.

Expresó que las cifras están contenidas en un estudio reciente realizado por el Sistema de Naciones Unidas con el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here