Pepca sostiene defensa admite la culpabilidad de Ángel Rondón

0
110

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sostuvo este jueves que la defensa de Ángel Rondón admitió parcialmente la culpabilidad del imputado respecto de la acusación por los sobornos de Odebrecht, al reconocer que podría ser cómplice de los delitos que se le imputan.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que los abogados de Rondón Rijo se han presentado al juicio “aturdidos, confundidos y alejados de la realidad”.

“Una muestra de esto, es que, por ejemplo, intenta confundir al tribunal planteándole que Ángel Rondón podría ser cómplice de los delitos que se están conociendo en este juicio, pero esto en realidad, es una admisión, así sea parcial, de culpabilidad”, indicó.

Camacho hizo sus planteamientos al ser abordado por periodistas que cubren el juicio del Caso Odebrecht que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuyo proceso se encuentra en etapa final.

Manifestó que la defensa del imputado pretende, además, “que el tribunal crea cosas que ningún ser humano creería; por ejemplo, que Odebrecht dice la verdad cuando dice que pagó sobornos, pero que miente, cuando dice que lo pagó a través de Ángel Rondón”.

Y agregó: “Es una defensa llena de contradicciones e incluso en las conclusiones solicitan al tribunal que se declaren prescritas unas transacciones, pero las únicas cosas que prescriben son los crímenes y los delitos, así que esa es otra admisión parcial de culpabilidad”.

Destacó que eso evidencia que, al final, el peso de la verdad ha caído sobre ellos y, por lo tanto, tienen que admitir que el Ministerio Público cumplió con la promesa que hizo y ha probado los hechos imputados a Rondón.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here