Gobernadora encabeza acto conmemorativo del 158 aniversario de la Restauración en Dajabón

0
66

CAPOTILLO, Dajabón.- República Dominicana.- La Gobernadora Civil de esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña encabezó este jueves el acto conmemorativo del 158 aniversario de la Restauración

En esta fecha 16 de agosto de 1863, un nuevo grupo de 14 hombres bajo el liderazgo de Santiago Rodríguez hizo una audaz incursión en el cerro de Capotillo (Dajabón) e izaron el pabellón dominicano. Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra.

La ejecutiva en su discurso, también hizo un llamado de reflexión a todos los servidores públicos, para que fijen conciencia y honren al Presidente Luis Abinader en cuanto al manejo de los fondos y bienes públicos.

El acto se realizó en el monumento de Capotillo de esta provincia, donde se depositaron ofrendas florales, en presencia de todas las autoridades civiles y militares de la provincia.

Allí también se realizaron desfiles militares, entonación del Himno Nacional, reseñas históricas, lectura de la órden del día y presentaciones estudiantiles, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here