Senadores y Diputados instalan bufetes con las mismas personas

0
70

SANTO DOMINGO.- El Senado y la Cámara de Diputados de la República Dominicana eligieron este lunes sus bufetes directivos para la nueva legislatura que comenzó este 16 de agosto.

Están integrados por los mismos legisladores que en los últimos meses estuvieron ocupando esas posiciones.

Fueron ratificados Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como respectivos presidentes de dichas cámaras.

En el Senado la sesión eleccionaria fue encabezada de manera provisional por el senador de mayor edad, Pedro Catrain, y  tuvo como secretarios a los más jóvenes, Faride Raful y Franklin Rodríguez.

Junto a Estrella repiten en el bufete de la Cámara Alta  los senadores Santiago Zorrilla, como vice presidente y Ginnette Bournigal y Lía Díaz, como secretarias.  Todos pertenecen al gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una plancha con sus nombres fue propuesta por la senadora del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, y acogida a unanimidad por los votos de 31 senadores presentes.  En la sesión no estuvo Ramón Pimentel (Moreno Arias) debido a problemas de salud.

A seguidas, Estrella juramentó a los demás integrantes del bufete directivo.  Agradeció a sus colegas y al bloque del PRM por haberlo escogido para ocupar nuevamente el cargo.

Dijo esperar que el período que comenzó este 16 de agosto sea de muchos logros y siga reinando la armonía entre los senadores.   De inmediato convocó a sesión ordinaria para el próximo  jueves 19 de agosto, a las 11 de la mañana.

CAMARA DE DIPUTADOS

Alredo Pacheco, luego de ser juramentado de nuevo como presidente de la Cámara de Diputados.

En la Cámara Baja la sesión para escoger el bufete directivo estuvo dirigida por  Máximo Castro Silverio, como diputado de mayor edad.

Pacheco fue electo a una unanimidad por los legisladores presentes, junto a Olfanny Méndez, vicepresidenta; Nelsa Shoraya Suárez, secretaria y Agustín Burgos, secretario.

VOCEROS DE BANCADAS DE DIPUTADOS

Desde este 16 de agosto el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) será Rogelio Alfonso Genao, en sustitución de Máximo Castro Silverio; por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero Varela, en lugar de Héctor Darío Féliz; por Dominicanos por el Cambio (DxC), Mateo Espaillat.

Por el bloque integrado por los partidos Quisqueyano Demócrata, Bloque Institucional Socialdemócrata y Cívico Renovador, lo será Miguel de los Santos, en sustitución de Elías Wessin Chávez, en tanto que Pedro Martínez será el vocero  de Alianza País (Alpaís), en lugar de José Horacio Rodríguez.

Repiten como voceros, Julio Fulcar, del PRM;  Gustavo Sánchez del PLD y Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo (FP).

IMPULSARÁ APROBACIÓN DE LEYES

Pacheco dijo que reafirma su compromiso de continuar trabajando sin descanso en la tarea de dotar al país de las leyes que le permitan avanzar al pleno desarrollo, cumpliendo con el mandato de fiscalizar a los demás poderes del Estado.

Indicó que en la nueva gestión legislativa que se ha iniciado,  continuará trabajando incansablemente a fin de que esta Cámara, compuesta en su mayoría por una nueva generación de diputados, será recordada como la más laboriosa de las últimas décadas.

Dijo que pondrá especial interés en la aprobación de proyectos importantes, tales como los de Teletrabajo, Ciberseguridad, Código Electoral, Debates Electorales, de Protección a la Lactancia Materna, del Primer Empleo y de Estimulación a la Inversión, Desarrollo, Innovación e Investigación Científica.

También, los del Código Civil, de Aguas, Reforma Integral a la Ley de Seguridad Social,  de Regiones Únicas de Planificación,  de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, de Juicios de Extinción de Dominio para Decomiso Civil de Bienes Ilícitos y  de Referendo Consultivo y Constitucional Aprobatorio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here