Presidente anuncia el Gobierno pagará RD$39 millones a productores cerdos

0
29

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno pagará 39 millones de pesos para evitar la quiebra de productores de cerdos , amenazados por la peste  porcina detectada en algunas granjas del país.

Durante un encuentro con representantes del sector porcino, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dijo que ya tienen presupuestados los fondos para atender las necesidades de los productores de cerdos y enfrentar la crisis en este sector.

«Aquí hay un gobierno que va a trabajar para que haya cerdo en cualquier momento, siempre habrá abastecimiento», aseguró el mandatario.

Agregó que otras medidas que serán adoptadas es la compra y pignoración de cerdos, para lo cual ya el gobierno tiene frigoríficos especiales a fin de  evitar que los productos se vean afectados por la peste porcina.

Erradicar la enfermedad

De su lado, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, reconoció el trabajo que realizan las autoridades del sector agropecuario para hacer frente a la situación.

Informó que los empleos directos generados en la producción porcina son de unos  50 mil 800 y que el valor comercial, a precio de mercado de la producción nacional de cerdo, asciende a unos 14 mil 400 millones de pesos anuales.

Es tiempo de trabajo conjunto

El presidente del Consejo de directores de la JAD, Luis Bonilla, dijo que el sector porcino  vive un enorme desafío que debe ser enfrentado por todos los sectores para erradicarlo.

«Es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo conjunto, es tiempo de que la sociedad entera aunemos esfuerzos para superar, con éxito, la fiebre porcina africana», indicó

Asimismo, el presidente de la Federación de Porcicultores, Israel Brito, agradeció el esfuerzo del presidente Abinader y el equipo agropecuario en favor del gremio que preside.

En el encuentro participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Ivan Hernández; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD),  Danilo del Rosario; el presidente de Adogranja, Luis Brache; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el asesor porcino del Poder Ejecutivo,  Fernando Fernández y el productor, Andrés Bautista.

of-am-sp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here