MLB suspende a Starlin Castro y Nacionales lo dan de baja

0
98

Se le condenó además al pago de una cantidad de dinero que no fue especificada

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo el anuncio mediante comunicado

La  oficina del Comisionado de Grandes Ligas, anunció una suspensión de 30 juegos para el dominicano infielder dominicano de los Nacionales de Washington, Starlin Castro por violación a la “Política de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y de Abuso Infantil.
Poco después de que Grandes Ligas anunció la sanción el viernes, los Nacionales informaron que darán de baja a Castro una vez que cumpla el castigo.

Se le condenó además al pago de una cantidad de dinero que no fue especificada y deberá someterse a un programa de evaluación y tratamiento, relacionado con dicho tema.

TE PUEDE INTERESAR

MLB pone a Starlin Castro en ausencia con goce de sueldo

TE PUEDE INTERESAR

Gerente de Nacionales no prevé que Castro vuelva este año

TE PUEDE INTERESAR

Gerente Nacionales no cree Starlin Castro regrese este año

Castro será inelegible para la postemporada, bajo los términos de la suspensión y deberá someterse a una evaluación y tratamiento, indicó Grandes Ligas.

El comunicado de MLB señala que “mi oficina ha completado su investigación sobre las alegaciones de que Starlin Castro violó la Política de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball. Al haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Castro violó nuestra Política y que es una disciplina es apropiada”.

Al momento de ser suspendido el criollo tenía promedio de .283, fruto de 89 hits en 315 turnos oficiales, 20 dobles y tres cuadrangulares, con 38 vueltas remolcadas.
Castro se encuentra en su último año de contrato con los Nacionales y está supuesto a cobrar US$7 millones esta temporada. Será agente libre al finalizar la actual campaña y una potencial suspensión le restaría una buena porción del pago pactado para el 2021.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había señalado este mes, durante la pesquisa de Grandes Ligas de las acusaciones contra Castro, que él no planeaba tenerlo de vuelta en el equipo esta temporada.
“Tomamos muy en serio todas las acusaciones de abuso y acoso. Respaldamos plenamente la decisión del comisionado”, recalcó el equipo en un comunicado después del anuncio de Grandes Ligas sobre la sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here