Maikel Franco conecta jonrón; Boston estropea no hitter a Domingo Germán

0
30

BALTIMORE — Ramón Urías conectó un potente roletazo para que Ryan McKenna anotara la carrera con la que los Orioles de Baltimore superaron el domingo 5-4 a los Nacionales de Washington, barridos en la serie de tres juegos.

Trey Mancini, el dominicano Maikel Franco y McKenna conectaron vuelacercas solitarios por Baltimore, que mejoró a un récord de 1-51 en encuentros en los que llega a la novena entrada en desventaja.

El abridor John Means retiró a 14 de 15 bateadores hasta la sexta entrada, cuando golpeó al venezolano Alcides Escobar por segunda vez y permitió un sencillo de Trea Turner. Tras obligar a que el dominicano Juan Soto bateara un elevado al jardín central, ponchó a Josh Bell.

Sin embargo, permitió un cuadrangular de tres carreras a Ryan Zimmerman para colocar la pizarra 4-3 en favor de Washington.

Brad Hand (5-4) propinó un pelotazo a Franco, dio un sencillo a McKenna y entregó un boleto a Austin Hand para dar inicio al noveno capítulo. Pat Valaika empató con un elevado de sacrificio antes de que el mexicano Urías bateara el rodado.

El antesalista Carter Kieboom capturó la pelota y lanzó al plato, pero McKenna se deslizó para anotar la carrera del triunfo.

La victoria fue para Cole Sulser (3-1).

Por los Nacionales, el venezolano Escobar de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Soto de 3-0, Víctor Robles de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Franco de 3-1 con dos anotadas y una producida, Domingo Leyba de 2-0. El mexicano Urías de 1-0 con una remolcada.

BOSTON 5 YANKEES 4

BOSTON — Los Boston Red Sox parecían inofensivos y no habían conseguido hit ante Domingo Germán. Encabezados por Alex Verdugo, despertaron de pronto.

Boston anotó cinco carreras tras estropearle el juego sin hit al dominicano Germán en la octava entrada y deleitó a los fanáticos en el Fenway Park el domingo, con un triunfo de 5-4 sobre los New York Yankees.

El viejo estadio se mantuvo en silencio casi toda la tarde hasta que el mexicano Verdugo inició la octava con un doble largo, el primer hit de Boston.

Para el momento en que el boricua Kike Hernández se deslizó en home a fin de coronar el rally, los fanáticos estaban enloquecidos.

Los Red Sox recuperaron el primer sitio en la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Tampa Bay. Se trató del décimo triunfo en 13 juegos este año ante sus rivales acérrimos.

Boston vengó la derrota del sábado por 4-3 cuando New York anotó cuatro veces en la octava.

Del otro lado, los Yankees volvieron a sufrir una dura derrota, en una campaña plagada de éstas. Perdieron tres de cuatro en la serie y están nueve juegos debajo de Boston.

Boston estaba en desventaja de 4-0 cuando Verdugo conectó un doble al jardín derecho. El mánager Aaron Boone sacó al dominicano Germán después de ese hit.

Brandon Workman (1-2) se llevó la victoria y Matt Barnes sacó los últimos tres outs para apuntarse su 21er salvamento.

Por los Yankees, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Gary Sanchez de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una producida.

Por los Red Sox, los boricuas Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Franchy Cordero de 3-1 con una anotada. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here