RD es el mejor lugar para invertir, dice Abinader; encabezó actos en Santiago

0
16

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader invitó a los empresarios y hombres de negocios a que sigan invirtiendo en República Dominicana y opinó que “no hay mejor lugar para invertir en toda la región”.

El Jefe del Estado habló este domingo al encabezar aquí un acto en el que se dio el “primer palazo” para la construcción del proyecto inmobiliario Paseo Gurabo Residences, que constará de más de 2 mil viviendas unifamiliares y apartamentos, con inversión superior a los 220 millones de dólares en seis años.

Es desarrollado por Teddy Constructora en alianza con la familia Álvarez Torres, propietaria de la empresa Desarrollo Inmobiliario Santiago (DEINSA).

El proyecto es una muestra del buen ritmo que lleva el desarrollo inmobiliario en el país, destacó Abinader para agregar que en menos de un mes, de los 500 mil m2 de terreno que abarcará, hay 80 mil comprometidos en términos de compra.

Anunció que como parte de un Plan de Reorganización de Santiago, será ampliada cuatro carriles la calle de entrada a este proyecto y adecuadas otras vías para facilitar el tránsito de la ciudad.

Gran impacto socioeconómico

El gerente general de Teddy Constructora, José Antonio Canaán, dijo que Paseo Gurabo Residences tendrá un gran impacto socioeconómico, ya que aportará soluciones al déficit habitacional.

El fundador de la constructora, Teddy Cruz, dijo sentirse orgulloso de emprender esta iniciativa entre amigos y en presencia del presidente Abinader.

En representación de DEINSA, José de Jesús Álvarez destacó que el gobierno ha creado el clima de inversión ideal para desarrolladores y clientes, con “garantías, transparencia y apoyo a la inversión privada, permitiendo el impulso para que nuestro país siga hacia un rumbo de desarrollo y prosperidad”.

Paseo Gurabo Residences incluirá además un área comercial que será desarrollada junto a Miguel Barletta y José Miguel González, así como otra para actividades cívicas y culturales, dos accesos con caseta de control y seguridad y zonas verdes para esparcimiento, deportes y multiuso.

En el acto participaron la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el ejecutivo de DEINSA, Carlos Álvarez; la gerente de ventas de Teddy Constructora, Felicidad Cruz, y el ministro eclesiástico Yani Díaz.

Inauguración Centro Diagnóstico Los Salados

El Jefe del Estado también fue a la comunidad de Los Salados, de este municipio, donde cortó cinta para dejar inaugurado un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, el cual fue construido por recomendación de un consejo comunitario celebrado aquí. Beneficiará a los moradores de más de 30 sectores, indicó la gobernadora Rosa Santos.

Cuenta con equipos de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría y odontología, entre otras facilidades.

El subdirector del INVI, Claudio Espinal, dijo que “la habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población.

Estuvieron en el acto el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; los directores de CORAASAN, Andrés Burgos y ProIndustria, Ulises Rodríguez y el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto, entre otras personalidades.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here