Estados Unidos califica de «horrible» asesinato de presidente Jovenel Moise

0
102

WASHINGTON,  7 jul – El Gobierno de Estados Unidos calificó hoy de «trágico y horrible» el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al manifestarse sobre el hecho dijo que el ejecutivo del presidente Joe Biden reune información sobre el atentado.

Moise fue asesinado en un ataque a su residencia, informaron  medios de comunicación, citando una declaración del primer ministro interino del país, Claude Joseph.

No está claro cómo ocurrió el magnicidio, pero versiones de medios de prensa señalan  que un grupo de individuos no identificados atacó su residencia privada en medio de la noche alrededor de la 1 de la madrugada.

«La situación de seguridad del país está bajo el control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití», informó Joseph.

«El mensaje al pueblo de Haití es que se trata de una tragedia, de un crimen horrible, y lamentamos mucho la pérdida que están sufriendo y por la que están pasando muchos de ellos al despertarse esta mañana y escuchar estas noticias», dijo Psaki.

mgt/lb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here