Director Provincial de Salud Dr Francisco Garcia Espinal Habla en Hablando Claro de lo Diferente Programa y de la Jornada de Vacunación COVID-19 , reapertura del intercambio Comercial

0
105

Dajabon RD, Dr, Francisco García Espinal Director Provincial de Salud Pública, dice los casos están disminuyendo y la población continúa vacunandose de primera y segunda dosis contra el COVID-19 en esta provincia.

Los puestos fijos de vacunación en este municipio continúan en la cancha Ambrosio Estevez y en la Provincial de Salud,además en el municipio de Partido en ADEPA y en Loma De Cabrera en la casa de la cultura.

Ya contamos con un 72.2% de la población que se vacuna, según el servicio nacional de laboratorio,están disminuyendo los casos en esta provincia, así lo expresó Francisco García Espinal.

Continuamos realizando pruebas antigénicas y PCR en la Cancha Ambrosio Estévez , ADETA partido casa de la cultura en Loma de Cabrera totalmente gratis.

Para el día de ayer se habían vacunado de la primera dosis, 33,052 y de la segunda dosis 22,320 para un total de 55,372 de manera general, el director Provincial y el personal de salud pública continúan trabajando de manera organizada.

Garcia dijo además que estamos trabajando con lo diferentes programas HIV, Materno Infantil, TB, Dengue, Malaria.

Sobre la reapertura del Mercado Garcia,indicó, señores yo no abro ni cierro mercado eso son disposiciones superiores ahora bien nuestro trabajo es que se cumpla el protocolo de salud y para eso tenemos un personal de inspectores en el intercambio comercial, tomando temperatura , el lavados de manos, gel y el distanciamiento físico el uso de mascarillas obligatoria ese es nuestra función y dentro de lo que cabe lo estamos cumpliendo.

También tenemos un grupo de inspectores en las diferentes paradas de transporte dándole seguimiento al protocolo de salud.

Esta declaraciones fueron ofrecidas por el Director Provincial de Salud Dr Francisco Garcia Espinal mientras participaba en el programa Hablando Claro Canal 6 de Dajabón Rodríguez Vision con los comunicadores Melvi Toribio y Alfonso Morel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here