Canciller sostiene diálogo con parceleros sobre canalización del río Masacre

0
81

DAJABÓN, República Dominicana.- El canciller Dr. Roberto Álvarez sostuvo este miércoles un diálogo con parceleros de esta zona fronteriza para tratar sobre la canalización del río Masacre por parte de Haití.

Varias quejas fueron expuestas por parte de los trabajadores de la tierra, y dueños de parcelas que dependen del agua del río para cultivar sus productos, indicaron que la producción agrícola en esta zona se verá afectada de manera directa si Haití logra el cometido de desviar el río.

De su lado el canciller manifestó que los parceleros recibirán todo el apoyo del gobierno para buscar solución a esta problemática; además indicó que el tema se está tratando con los altos mandos de ambos países.

Álvarez estuvo acompañado del historiador Frank Moya Pons, quien expresó su punto de vista referente al tema; además realizaron un recorrido por la zona afectada, en compañía de parceleros, la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña y otras autoridades locales.

En el conversatorio estuvieron presentes varias organizaciones de parcelas, el Lic. Yovanny Fortuna Jiménez asistente de la gobernación, el general José Delio Mora Reynoso, cuerpos castrenses y autoridades civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here