Vicepresidenta deja en funcionamiento emergencia de hospital en San Pedro de Macorís

0
22

Supervisa Vacúnate RD y reitera la salud no es un privilegio, sino un derecho humano

San Pedro de Macorís,R.D.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, entiende la necesidad de fortalecer el sistema nacional de salud, que había sido descuidado por las pasadas autoridades.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, resaltó al dejar en funcionamiento el área de emergencia del hospital Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, en la Sultana del Este que, los gobiernos pasados, generaron un pasivo social enorme con el pueblo dominicano y que la misión de la actual administración es resarcir esa deuda acumulada en perjuicio de los que menos pueden.

“Si algo tenemos en común quienes estamos hoy aquí presentes, es que decidimos no ser testigos silentes del abandono a nuestra gente. Por el contrario, asumimos nuestro deber y obligación de hacer uso de los recursos e instituciones del Estado para brindar mayores facilidades a los dominicanos y dominicanas para que así accedan a su derecho universal a la salud y su debida atención”, expréso Raquel Peña.

Asimismo, manifestó que la prioridad de la presente gestión es trabajar por y para la gente, todo ello, en consonancia con los esfuerzos que permitirán la superación de la crisis sanitaria para volver a la normalidad social.

La unidad de emergencias del centro médico cuenta con salas de reanimación (trauma shock) y de observación, las mismas están habilitadas con cinco camas, área de triaje, consultorio de emergencia, espacio para nebulización y cura, pie diabético y tratamiento de estos pacientes, así como emergencia ginecológica, farmacia y sala de espera.

En la entrega de la obra, acompañaron a la vicepresidenta, el Director del INVI, Carlos Bonilla; Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud; Santiago Hazím, Director de SENASA; Nelson Arroyo, Presidente del INDOTEL; Jesús Ferris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Aracelis Villanueva Figueroa, Gobernadora de la provincia; Franklin Peña, Senador; Raymundo Ortíz, Alcalde Municipal, entre otras autoridades locales.

Supervisa Jornada Vacúnate RD.

De igual manera, la vicemandataria supervisó el punto de vacunación ubicados en la Gobernación Provincial y realizó un recorrido en el Hospital Sagrado Corazón De Jesús de esta ciudad, donde constató el estado de las instalaciones y el buen fin del mismo.

La agenda de la alta funcionaria, concluyó con una visita de cortesía a la Casa del obispo de San Pedro de Macorís, monseñor
Santiago Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here