Revelan desfalco RD$30 mil millones durante administración pasada CDEEE

0
26

Astacio.

«Para que el pueblo tenga una idea de lo que estamos hablando, solo en las anomalías detectadas para la compra de medidores, el Estado perdió 5,500 millones de pesos», dijo en rueda de prensa.

señaló que abogados contratados por la CDEEE «están evaluando las posibles acciones que se derivarán» de las auditorías practicadas a las distribuidoras.

Aseguró que la CDEEE está gastando menos que en la gestión pasada, con un mejor concepto de inversión.

«Estamos gastando menos haciendo un poquito más, nos estamos ahorrando alrededor de 80% del precio total de las compras, y eso se traduce en beneficios para el Estado Dominicano, ya que ese dinero se puede utilizar para muchas cosas, como la compra de vacunas, por ejemplo, y seguimos adquiriendo los equipos», agregó.

FJT califica de alarmante denuncia de desfalco 

Trajano Potentini, presidente de FJT.

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó de grave y alarmante esta denuncia del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (CUED).

El presidente de la FJT, Trajano Potentini, dijo que «resultaría muy perturbador, el hecho de que las actuales autoridades, solo en la primera compra unificada, de 175 mil medidores inteligentes, el Estado se haya ahorrado unos mil cien 1,100 millones de pesos, algo sin precedentes, que debe ser investigado y llevado hasta las últimas consecuencias»

Tras opinar que  es inaceptable que esto se quede en una mera denuncia, advirtió a las autoridades que sino actúan se estarían convirtiendo en cómplices y máxime si todo lo revelado está avalado por auditorías.

jt/am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here