Pablo Ulloa fue elegido este jueves por el Senado como el nuevo Defensor del Pueblo

0
119

Santo Domingo RD,Pablo Ulloa fue elegido este jueves por el Senado como el nuevo Defensor del Pueblo, luego de que la comisión de legisladores encargada de entrevistar a los candidatos para ese puesto lo recomendara a la Cámara Alta del Congreso Nacional.
Pero, ¿qué tiene planeado Ulloa para esta institución?
Esta pregunta tiene respuesta en la entrevista que concedió a la referida comisión, en la que afirmó que busca convertir la institución que ahora preside en garante de la buena administración pública y de los derechos fundamentales.

Para este fin ideó un plan estratégico de consenso que une a varios sectores para mejorar la calidad de la administración pública, así como un plan de gestión, la “Magistratura del Defensor”.
Definió a esta doctrina como un proceso producto de consultas con expertos del tema, pasantías en fiscalías, visitas a cárceles, encuestas, análisis de sentencias, de “big data” y viajes.
De igual manera, expresó que de esas iniciativas también nació la “Propuesta de Valor”, con el objetivo de legitimar socialmente la posición del Defensor del Pueblo, lo que a su vez significa la modernización del puesto.

Esto, según Ulloa, producirá un Defensor accesible, eficiente, independiente y transparente.
Visión
Asimismo, en su página web Ulloa afirmó que su visión para este organismo es una administración fundamentada en separación y limitación de los poderes públicos, y en la protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas.
«La figura del Defensor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here