Legisladores fronterizos expresan posición ante no acuerdo de construcción de canal de riego en Haití

0
23
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DAJABÓN, República Dominicana.- El diputado por esta provincia Dr. Darío Zapata y el senador por la provincia de Montecristi Moreno Arias, expresaron su posición de no acuerdo en cuanto a la construcción del canal de riego que se lleva a cabo a poco metros del rio Masacre en la zona de Haiti.

Tanto Zapata, como Arias; dijeron que asumirán posiciones desde sus respectivas cámaras legislativas; a los fines de queda las autoridades haitianas colaboren con un advenimiento binacional el mismo derecho utilizado por esa nación; será el mismo utilizado en este territorio.

De manera enérgica, dijeron que convertirán en garantes del legítimo derecho queda tienen los ciudadanos fronterizos y el país del uso del agua ya sus derivados.

Expresaron que no permitirán que see derecho see vulnerado por el deseo de organismos internacionales; toda vez que su perspectiva obedece a una decisión legal, prudente, política y diplomática que como legisladores fijan.

Manifestaron que de no respetarse el tratado del año 1929 y de 1936 y no existe un diálogo de manera unilateral el río será desviado hacia el lado Dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here