BOSTON: Acusan un dominicano de dirigír red trafico cocaína RD, PR y EU

0
86

BOSTON.- Autoridades federales persiguen a un dominicano acusado de dirigir una poderosa organización que traficaba cocaína de la República Dominicana a Puerto Rico, desde donde la droga era enviada por correo a Massachusetts y Rhode Island.

Félix Báez Muñoz, de 31 años, supuestamente operaba la red junto a Patrick Joseph, de 39; Donald Cue, de 36; Night Menard, de 36; Christian Junior Alvarado-Deleon, 20; Oscar Nieves Sosa, 20 años y ciudadano dominicano; el colombiano Stiven Berrio Osorio, de 21; Robert Monteiro, 37, y Patrick Snow, de 43.

Si son hallados culpables, podrían pasar hasta 20 años en prisión.

Los federales informaron haber interceptado al menos ocho paquetes con cocaína en depósitos del correo, expresó el fiscal federal interino Nathaniel Mendell en un comunicado.

Dijo que “eso es ilegal, peligroso y una afrenta a los trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos».

Explicó que “la conspiración de tráfico fue detectada y desmantelada gracias al trabajo de investigación eficaz de las personas que protegen nuestro sistema de correo y de las fuerzas del orden público locales y estatales».

“El público debe saber que las personas que hacen mal uso y abusan de los servicios públicos para esquemas criminales pueden esperar enfrentar la justicia”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here